Nadie es un extraño, el mundo y tu sois uno.

Insphirados nace bajo el amparo y la bendición de Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, de cuya luz, entrega y sabiduría bebe este blog. Esta plataforma tiene como humilde pretensión ser un lugar de encuentro, de reflexión y de andadura para todos aquellos que bajo la inspiración de Swamiji han decidido ir en busca de la Verdad. Cada cual al ritmo de sus posibilidades, con mayor o menor acierto, con mayor o menor constancia. Todos son bienvenidos.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Un poema esta vez, de José Ángel Valente.



BET


Casa, lugar, habitación, morada: empieza así la oscura narración de los tiempos: para que algo tenga duración, fulguración, presencia: casa, lugar, habitación, memoria: se hace mano lo cóncavo y centro la extensión: sobre las aguas: ven sobre las aguas: dales nombres: para que lo que no está esté, se fije y sea estar, estancia, cuerpo: el hálito fecunda al humus: se despiertan, como de sí, las formas: yo reconozco a tientas mi morada.


(de Tres Lecciones de Tinieblas)

Comentario de Pandu:

Para mí este poema es también una muestra viva de búsqueda inteligente de la Verdad. "Casa, lugar, habitación, morada" me remite a ese lugar como prexistente en el que residir, en el que dejarme ser sin necesidad de buscar más allá, fuera.
Y así encuentro aquello que permanece aquello que tenga "duración, fulguración, presencia", "se fije y sea estar". En ese contexto, incluso desde este mundo oscuro, "yo reconozco a tientas mi morada". Y para mí esa es una experiencia cotidiana, ese reconocer a tientas mi morada, mi casa, en la que me quiero sentir porque siempre he estado en ella aún cuando me lo niegue a mí mismo con estúpida insistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario