Nadie es un extraño, el mundo y tu sois uno.

Insphirados nace bajo el amparo y la bendición de Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, de cuya luz, entrega y sabiduría bebe este blog. Esta plataforma tiene como humilde pretensión ser un lugar de encuentro, de reflexión y de andadura para todos aquellos que bajo la inspiración de Swamiji han decidido ir en busca de la Verdad. Cada cual al ritmo de sus posibilidades, con mayor o menor acierto, con mayor o menor constancia. Todos son bienvenidos.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Sobre la Navidad,

La Navidad, en latín Nativitas (coloquialmente Pascua) es una de la fiestas más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y el Pentecostés. Conmemora el Nacimiento de Cristo el 25 de Diciembre en la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas comunidades protestantes y la mayoría de comunidades ortodoxas.En cambio se celebra el 7 de Enero en la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén, que no aceptaron la reforma del Calendario Juliano impuesta por el Papa Gregorio XIII para pasar al Calendario Gregoriano.

La primera preocupación por la fecha de Navidad el 25 de Diciembre se encuentra en Alejandría hacia el año 200. Desde 221, en la obra Chronographiai, Sexto Julio Africano popularizó el 25 de Diciembre como fecha del nacimiento de Jesús. Y esta fecha, Dies nativitatis  et epiphaniae, ya había sido fijada para la época del Concilio de Nicea, en 325.
La fecha del nacimiento de Jesús no se encuentra registrada en el Nuevo Testamento, razón por la que no todas las comunidades cristianas coinciden en la celebración. Su celebración en cualquier caso, se ancla en las tradiciones de celebración de distintas culturas precristianas del solsticio de invierno. Así las celebraciones en honor de Apolo en Grecia, de Helios en Roma, de Mitra en Persia, de Frey el 26 de Diciembre para germanos y escandinavos, o de Huitzilopochtli para los aztecas, o Inti para los Incas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario