Nadie es un extraño, el mundo y tu sois uno.

Insphirados nace bajo el amparo y la bendición de Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, de cuya luz, entrega y sabiduría bebe este blog. Esta plataforma tiene como humilde pretensión ser un lugar de encuentro, de reflexión y de andadura para todos aquellos que bajo la inspiración de Swamiji han decidido ir en busca de la Verdad. Cada cual al ritmo de sus posibilidades, con mayor o menor acierto, con mayor o menor constancia. Todos son bienvenidos.

domingo, 24 de mayo de 2015

Un pequeño comentario sobre esa frase de ayer,


"El hábito no hace al monje.
Lo que hace al monje, es el hábito."


Esa ocurrencia matutina de ayer, aunque acuñada por mí, se debe evidentemente a la inspiración de Swamiji, especialmente después de este fin de semana, recién concluido, pasado en su presencia.
Es un fin de semana en que Swamiji, de repente me sorprendía preguntándose qué vestuario sería más adecuado para la conferencia que habíamos organizado. Así quedaba claro que lo formal iba a ser del todo accesorio. Que es una cuestión a la que no suele prestar importancia y, en esta ocasión,enfrentado a una audiencia de doscientas personas, afloraba como algo exterior a él, cuyo único objeto era que se adecuara a lo que los otros vivirían como una presencia externa cómoda o adecuada. Así pues, el hábito no hace al monje.
Este fin de semana, que Swamiji ha pasado en casa, ha sido una vez más ejemplo de rigor y disciplina, de disponibilidad plena a todos y a todas. De atención plena y permanente. De compromiso con mayúsculas, con la práctica, la comunicación de sus enseñanzas, la puesta a disposición de su experiencia y su vivencia para compartir el profundo camino espiritual en el que brilla. Todo eso a través de la sistematización del rigor en los actos y la conducta. El no fallar nunca, el no permitirse una excusa o un momento de pereza o indolencia. Haciendo evidente entonces, que lo que hace al monje es el hábito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario