Nadie es un extraño, el mundo y tu sois uno.

Insphirados nace bajo el amparo y la bendición de Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, de cuya luz, entrega y sabiduría bebe este blog. Esta plataforma tiene como humilde pretensión ser un lugar de encuentro, de reflexión y de andadura para todos aquellos que bajo la inspiración de Swamiji han decidido ir en busca de la Verdad. Cada cual al ritmo de sus posibilidades, con mayor o menor acierto, con mayor o menor constancia. Todos son bienvenidos.

lunes, 1 de junio de 2015

Reproduzco un texto sobre la Fe de Swami Vivekananda, extraido del libro "Un pensamiento y una oración para cada día"

"Fe no es creencia; es iluminación, es captar la Realidad Última. Primero oír, luego razonar y descubrir todo lo que la razón pueda darnos con respecto al Atman. Dejemos que la corriente de la razón fluya sobre el Ser; luego tomemos lo que queda. Si nada queda, agradezcamos a Dios, por haber escapado de la superstición.

Cuando hayas determinado que nada puede quitarte tu propio Ser, el Atman; que Él sale triunfante de toda prueba, adhiérete fuertemente a Él y enséñalo a todos. La verdad nunca es individual; es para el bien de todos, pues su carácter es Universal.

Finalmente, en perfecta tranquilidad y paz, medita en el Atman, concentra tu mente en Él, hazte uno con Él. Entonces ya no harán falta las palabras; el silencio te llevará hasta la Verdad.

No gastes tus energías en conversaciones; en su lugar medita en silencio y no permitas que la embestida del mundo exterior te mueva. Cuando la mente está en el más elevado estado, somos inconscientes del mundo. Acumula poder en silencio y conviértete en una dinamo de espiritualidad.

¿Qué puede dar un mendigo? Sólo un rey puede dar y eso siempre que no necesite nada para sí mismo. Que nombre, fama y dinero se vayan; son terribles ligaduras. ¡Siente la maravillosa atmósfera de la libertad! ¡Tú eres libre, libre, libre!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario