Nadie es un extraño, el mundo y tu sois uno.

Insphirados nace bajo el amparo y la bendición de Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, de cuya luz, entrega y sabiduría bebe este blog. Esta plataforma tiene como humilde pretensión ser un lugar de encuentro, de reflexión y de andadura para todos aquellos que bajo la inspiración de Swamiji han decidido ir en busca de la Verdad. Cada cual al ritmo de sus posibilidades, con mayor o menor acierto, con mayor o menor constancia. Todos son bienvenidos.

viernes, 26 de septiembre de 2014



"Los hombres ignoran que los verdaderos filósofos sólo laboran durante la vida para prepararse a la muerte; siendo así, será ridículo que después de haber estado persiguiendo sin descanso este único fin comenzaran a retroceder y a tener miedo cuando la muerte se les presenta."

Platón, del diálogo "Fedón o acerca del alma"

También en el Fedón, dice:

"El alma, cuando examina las cosas por sí misma sin recurrir al cuerpo, tiende hacia lo que es puro, eterno, inmortal e inmutable, y como es de esa misma naturaleza, se une a ello, si es para sí misma y puede. Entonces cesan sus extravíos y sigue siendo siempre la misma, porque se ha unido a lo que jamás varía y de cuya naturaleza participa; este estado del alma es al que se llama sabiduría."

2 comentarios:

  1. Repasando las teorias de Carl G. Jung sobre los Arquetipos y el camino de Individuación, me encuentro con lo siguiente:
    Niega Jung la idea de una Liberación sin dificultad o a "cualquier precio". La única liberación posible será aquella que implica una dedicación y compromiso total. Es imposible una liberación o realización sin una experimentación previa.
    "La ausencia de participación y compromiso personal censura una parte del yo-mismo y consecuentemente impide una liberación total".
    "Un hombre que no haya pasdo por el infierno de sus pasiones (y emociones), no las habrá dominado todavía. Las pasiones se encuentran ocultas y sin que él lo advierta puede surgir una llama (se me apodera) y lo soterrado vuelve con redoblada fuerza.

    No os recuerda el Método Phi:::::::::::

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Ascen, al final creo que todas la líneas de pensamiento que buscan la Verdad acaban por identificar caminos muy parecidos. Te agradezco enormemente el comentario que nos ayuda a ver que la Verdad es patrimonio de todos. Como sostiene el Advaita Vedanta, "God is one, paths are many"

    ResponderEliminar