Nadie es un extraño, el mundo y tu sois uno.

Insphirados nace bajo el amparo y la bendición de Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, de cuya luz, entrega y sabiduría bebe este blog. Esta plataforma tiene como humilde pretensión ser un lugar de encuentro, de reflexión y de andadura para todos aquellos que bajo la inspiración de Swamiji han decidido ir en busca de la Verdad. Cada cual al ritmo de sus posibilidades, con mayor o menor acierto, con mayor o menor constancia. Todos son bienvenidos.

lunes, 13 de julio de 2015

El Papa Francisco

Estos pasados días, con motivo de su viaje a América Latina, me han gustado especialmente algunas declaraciones del Papa Francisco. Esas declaraciones, desgraciadamente, ponen aún más en evidencia una durísima realidad: los años y años, siglos,  que la iglesia ha mentido para proteger con su complicidad a los poderosos. Esa mordaza que la iglesia (con minúscula moral) aplicó sobre cualquiera de sus miembros que reivindicara valores cristianos. Esa capacidad de chantaje moral y emocional que ha llevado a tantos y tantas a sufrir un referente espiritual inundado de lo diabólico.
Hoy resulta gratificante ver que el máximo representante de la institución es capaz de proclamar algunas verdades. Es capaz, a riesgo de su vida, de pedir perdón a tantas víctimas de la iglesia, ya sea por la eliminación física, ya por la aniquilación moral en forma de violación soez de los derechos más elementales.
Desgraciadamente ni siquiera la valentía y el decoro de este Papa conseguirá que algunos nos reconciliemos con la institución eclesiástica. Sin embargo dejará al menos un milagro de frescura de una persona honesta que creció en este entorno y, desde dentro, dedica sus energías a limpiarlo en la medida de sus fuerzas y capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario