Nadie es un extraño, el mundo y tu sois uno.

Insphirados nace bajo el amparo y la bendición de Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, de cuya luz, entrega y sabiduría bebe este blog. Esta plataforma tiene como humilde pretensión ser un lugar de encuentro, de reflexión y de andadura para todos aquellos que bajo la inspiración de Swamiji han decidido ir en busca de la Verdad. Cada cual al ritmo de sus posibilidades, con mayor o menor acierto, con mayor o menor constancia. Todos son bienvenidos.

jueves, 12 de febrero de 2015

Una nueva entrada del libro "Un pensamiento y una oración para cada día de Swami Paramananda

La correspondiente a hoy, 12 de Febrero dice:


Pensamiento del día
Con una mente intranquila es imposible tener verdadera visión.

Memorizar
De la profunda oscuridad de la noche
surgió una luz en mi alma,
llenándome de serena alegría.
Todas mis cámaras internas se abrieron a su toque.
Mi más íntimo ser quedó inundado por su esplendor.

Lección
No cierres tu puerta para rumiar en la oscuridad. Cuando llegan las asperezas de la vida o el sufrimiento, el alma que está despierta, en lugar de descender bajo su influjo, se siente triunfante. Esto es lo que sucede con los que son puros. Cuando ellos enfrentan dificultades siempre ven una bendición en ellas. En cambio nosotros !qué rápidamente nos sometemos bajo la presión de la vida!
Nuestro sentido de equilibrio aumenta o decrece de acuerdo a la verdad espiritual. Si tenemos una ininterrumpida consciencia de la Divina Presencia, nos sentiremos seguros y permaneceremos firmes.

Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario